Mantenimiento a Transformadores

Es importante llevar a cabo un programa de mantenimiento preventivo al transformador; en el cual sé debe considerar un conjunto de pruebas que puedan definir las condiciones de la calidad en la operación del equipo.

Al efectuar las pruebas al transformador; podemos determinar las condiciones de operación; y contar con un historial del diagnóstico completo del estado del transformador.

En TRAMOSA; contamos con personal altamente calificado para efectuar y analizar el resultado de las pruebas del diagnóstico obtenido; dando soluciones y recomendaciones para prever posibles fallas.

MANTENIMIENTO A TRANSFORMADORES

La experiencia y el conocimiento en las diferentes marcas y tipos de transformadores nos permite solucionar los problemas dando un adecuado mantenimiento a transformadores de manera preventiva, que se anticipe a posibles daños al transformador y permitiendo maximizar vida útil de los equipos eléctricos, mantener su contabilidad y minimizar costos de reparación.

En las reparaciones menores de transformadores, existen algunas fallas que pueden ser reparadas en campo, por ejemplo: falsos contactos en los diferentes puntos de la parte viva (conjunto núcleo-bobinas); como son en las derivaciones hacia el cambiador y de las terminales de la bobina hacia las boquillas; fallas en boquillas, pasamuros, accesorios de medición y control, bombas, ventiladores, conexiones a tierra inadecuadas, corrección de fugas; lo que permite que el transformador pueda quedar en excelentes condiciones de operación.